Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2015

El crepúsculo de los dioses

'El camino que eligió Hitler fue mucho más conveniente de para nosotros que el que yo temía.En cualquier momento, durante los últimos meses de la guerra, podía haber volado a Inglaterra y haberse rendido diciendo "Hagan conmigo lo que quieran pero perdonen a mi pobre pueblo que no sabía lo que hacía" '

Winston Churchill . La II guerra mundial.Cap. XXVIII

'En pocas palabras, puede decirse que quien no disponga de herederos de su casa, lo mejor que puede hacer es dejarse quemar con todo lo que aquella contenga, como en una grandiosa pira'

Adolf Hitler. Citado por Joaquim fest en Hitler.Una biografía, libro octavo. Cap II

sábado, 25 de abril de 2015

Compras día del libro II

Seguimos hablando de las compras por el día del libro,esta vez hablamos de las adquisiciones en la visita de hoy a la feria del libro de La Orotava.


 en la 'filial' de la librería de faxímiles: Maxtor


 En la librería La Isla : 
rumores indican que sus antiguos cuarteles generales pasarán a ser ocupados por la empresa del hombre más rico del país. 


 En una asociación de adopción en China. Ambos por dos euros


No recuerdo dónde compré estos fantásticos ejemplares ochenteros, diez euros todos ellos. 



 Un libro ilustrado tanto en imprenta, como de la propia mano del dibujante Víctor Jaubert

Foto de familia.
Seguiremos informando

jueves, 23 de abril de 2015

Compras del día del libro

¿Cómo? Llega el día del libro y aún no presumo de compras...remediemos esto presto.

'Car boot sale'
Compras en el 'car boot sale' del pasado marzo


Tienda de segunda mano

Compras en una de esas tiendas de segunda mano que vende playstations 2 y equipos de música, había un rincón oculto con libros, nada menos que el historiador arnold Toynbee y un libro de Bertrand Russell editado en los años 30.


Casa de los balcones
Este jugoso libro del viaje de Alexander von Humboldt a Tenerife, en la tienda de la 'Casa de los balcones' en La Orotava. Donde uno esperaría vinos, puros, mojos, paños ... encuentra también libros.

Estos tres en Agapea.

El nuevo de Alberto Manguel, del cual me encantó  'Una historia de la lectura', Uno de divulgación de Rafael Alemañ Berenguer del cual leí en su momento otro estupendo y un clásico de Terry Prattchet para no perder las buenas costumbres. Lo estoy leyendo y es su estilo 'at his best'

Foto de familia.

Estoy pendiente de que me lleguen el útimo de Salvador Macip 'jugando a ser Dios' y el maravilloso 'El tío tungsteno' cuya pérdida por préstamo así reparo.

Y les recuerdo, el día aún es joven y puede haber incorporaciones de última hora.


Desde aquí un postrer recuerdo a la librería La Isla, desaparecida tras la ley que llenará cada rincón genuino de nuestras ciudades de (starbuks) centros comerciales  repetidos en cada moderna urbe.
Ha cerrado sus puertas tras cincuenta años alegrando la capital.

sábado, 11 de abril de 2015

La reinvención de los superhéroes y los cómics ochenteros

'[...] El problema del fin era algo que se planteaba de forma urgente en el cómic de superhéroes de 1986, en un momento en que parecía que la ingenuidad infantil de los héroes míticos se derrumbaba bajo el peso del escepticismo postmoderno hacia los grandes relatos.De pronto, ya no nos podíamos creer aquello.Parecía que estaba todo hecho.El modelo se había agotado.

Los dos primeros autores que acudieron a dar una respuesta al dilema fueron el británico Alan Moore y el norteamericano Frank Miller. Daredevil : Born again de Frank miller y David Mazzucchelli [...] es contemporáneo de Batman The Dark Night Returns, del propio Miller [...]. Unos meses después llegaría Wachtmen, de Moore, [...] y a principios de 1987 Batman: Año Uno, de nuevo con Miller, Mazzucchelli y Lewis. Estos títulos fueron cruciales en la reinvención del superhéroe, con una reformulación completa como no se había visto desde 1961 con Fantastic Four #1.' 

Santiago García, en el epílogo a Daredevil : Born Again. Ed. Panini

Veamos : 

Daredevil: Born Again*



Batman The Dark Night Returns,




Wachtmen






Batman: Año Uno


Ay! qué bonito regresar a los adolescentes ochenta cuando uno se interna en los cuarenta.


Foto de familia:


No he podido dejar de incluir otros libros de los autores - Swamp Thing y Ronin - que 'reformulan y reinventan los superhéroes', amén de sublimar ansias emocionales e intelectuales de los lectores.


* Comprada hoy mismo en la Comic Party de La Laguna, gracias a los chicos de Dagobah Cómics que han prometido además traerme el retorno del señor de los sueños, obra maestra del sr. Neil Gaiman.