Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

Obsesión underground

Estoy empezando a obsesionarme.
Lo cual no es raro porque es parte de mi carácter obsesionarme de forma voluble y transitoria con ideas para, acto seguido, olvidarlos sin más. Lo raro del tema es que no son imágenes que partan de mí, son lecturas aparentemente inconexas, pero dotadas de una  inesperada urdimbre interna.
Confluyen, hiladas en oscuras travesías, húmedos y lóbregos pasadizos.
Como los túneles abandonados que recorren los escalofriantes Mr Croup y Mr Vandemar.:

'He is somewhere deep beneath the ground: in a tunnel, perhaps, or a sewer.Light comes in flickers, defining the darkness, not dispelling it. He is not alone. There are other people walking beside him, although he cannot see their faces. They are running,now,through the inside of the sewer, splashing through the mud and filth.Droplets of water fall slowly through the air, crystal clear in the darkness.
He turns a corner, and the beast is waiting for him '
Neil Gaiman.Neverwhere

O bien los lugares por donde circula Enric González :

'Caminábamos en fila india, pegados a la pared viscosa y con los pies hundido en un líquido opaco,  invisible. La oscuridad era casi absoluta.Nos guiaba una linterna que desde mi posición, hacia el final de la columna era una luz parpadeante.El foco de otra linterna cerraba la marcha y creaba un baile de sombras con nuestros cuerpos.El aire era denso y cálido, totalmente inmóvil, y el agua templada nos empapaba los zapatos.[...]Había algo moviéndose junto a nosotros. De vez en cuando alguien sentía un leve golpe en el pie o en la pierna, o un roce, o notaba el deslizamiento veloz de un cuerpo sobre el agua. De ahí los gritos'

Enric González. Historias de Londres. 

Pero es que voy a coger el primero de la pila por leer y me salta, casi me muerde la mano :


¿Y quién soy yo para negarme? 


No hay comentarios: