Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

The monster ... and his symmetry

Hay más de un libro que uno debería comprar  aunque solo sea por las  impagables citas  que encabezan sus capítulos. Lo siguiente es una pequeña muestra de las desplegadas al inicio de cuatro de los diecisiete capítulos de 'Symmetry and the monster' , una de esas golosinas para saborear despacio.

Structures are the weapons of the mathematician


N. Bourbaki


Las estructuras son las armas de un matemático
Los chicos de Bourbaki, de los enciclopedistas de toda la vida.


The infinite we shall do right away. The finite may take a little longer



El infinito lo hacemos sobre la marcha. Para lo finito nos tomamos nuestro tiempo. (Lo mejor : era cierto porque hablaba de clasificación de grupos)

Everything should be made as simple as possible, but not simpler

Todo debería ser hecho del modo más simple posible, pero no más.

No hace falta añadir nada más (eh!, tampoco quitar nada )

Thus the task is, not so much to see what no one has yet seen; but to think what no one has yet thought about wich everybody sees.

Erwin Schrödinger

La tarea no es tanto ver lo que nadie ha visto aún, mas bien pensar lo que nadie ha pensado sobre lo que todo el mundo ve.Seguro que para realizar sus conquistas el bueno de Schödinger se ponía más poético, pero cuando quería ser preciso, no había quien le pudiese.



He puesto unas traducciones algo 'lights' porque en frases enjundiosas es difícil que se refleje la precisión de las palabras originales, aunque espero que la idea sí se capte.

No hay comentarios: