Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Volver con algo bello en las alforjas

Ese era el reto : Volver.
Volver, pero no de cualquier manera : hacerlo con una joyita debajo del brazo.
Y a fe mía  porto una rara perla en los matules : 'Las obras escogidas de T.S Spivet' de Reif Larsen, con web dedicada y premiada.
Es un libro difícil de clasificar, salvo en la categoría de libros hermosos.
Bellas e ingeniosas ilustraciones enraman y orlan cada hoja de forma que la lectura se puede hacer con la vista dispersa y en varios niveles. Un texto delicioso con protagonistas inolvidables y variopintos : científicos ensimismados, cowboys duros de pelar, niños inclasificables en categorías convencionales, digamos genio-folk-autista-ilustrador, hasta un personaje por derecho propio como el Museo Smithsonian
Me ha parecido una combinación  de lo mejor de 'elige tu propia aventura', con una novela de aventuras del estilo de Jack London y la magia de la ciencia decimonónica de Verne. Los dibujos me han recordado al precioso SCIENCIA (mathematics,physics,chemistry, biology and astronomy for all)  del que espero hablar algún día : lleno de diagramas simples y profundos tan o más explicativos que las palabras.

SCIENCIA  mathematics, physics... for allMAthematics, physics,.. for all


 En cuanto a la historia... bien : la historia no puede resumirse de forma fácil, digamos que hay un viaje iniciático, lleno de recovecos paradójicos y ocurrentes.Quizá me he perdido muchas cosas en una primera lectura, será interesante ver qué puede surgir si lo leo una segunda vez.



Es gracioso haber encontrado este libro de forma casual, amontonado con otros muchos en una gavetas metálicas de gran superficie donde les ha dado por apilarlos cual embutidos, sin orden ni concierto, unos sobre otros, mezclados burdamente con juguetes y enseres variopintos. Maltratados, en suma, con la excusa del descuento.
Espero que ud acudan raudos a sus bibliotecas o librerías de referencia, porque la ocasión lo merece.

Nota1: como siempre las fotos que ilustran el texto provienen de los dos libros mencionados y se usan sin ningún propósito comercial, bueno sí el de que sus autores los vendan mejor, si cabe.

Nota2 : F te dedico esta entrada por lectora fiel y en calidad de consejera científica personal en temas biológico-meteorológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda responsabilidad: consejera....
Gracias por la dedicatoria. F.