Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

Manifiestádome

Los días pasan y con una excusa nueva cada día no actualizo.
El caso es que suceden mil cosas en la sociedad pero no quiero convertir el blog en una réplica de lo que puede encontrarse en cada página de noticias repetido hasta la saciedad. Para repetir de nuevo en otro lugar las cosas ya hay muchos lugares mejores que éste.

Y, sin embargo, es difícil dejarlas pasar sin decir nada ni referirme a ellas.

Un ejemplo ha sido el manifiesto en defensa de los derechos en internet.

Otro, el manifiesto de profesores (Otros colegas ilustres se han anticipado). De este último, por lo que me atañe profesionalmente, me digo : lo firmo, lo enlazo y me sentiré mejor.
Hecho esto, no puedo dejar de recordar la bronca que hace muy poco echaba copépodo al respecto de las protestas por el tema del futuro de la investigación en nuestro país : lo de siempre, es fácil poner un enlace y difícil mojarse - y me pongo a mí mismo como primer ejemplo -

Por eso esta vez no me limitaré a poner el enlace al manifiesto, lo he enviado a mis contactos en las redes sociales - suena profesional, pero sólo hablo del facebook - y a mis contactos de correo electrónico.Lo imprimiré y lo llevaré a un par de centros.

Espero que la educación - y por supuesto la sanidad y la economía - no hayan caído en una situación de 'trampa 22', en la que no haya manera de arreglar nada optemos por lo que optemos.

No hay comentarios: