Buscar este blog

domingo, 13 de diciembre de 2009

Economía y humor

Este es el título de un libro de John Kenneth Galbraith que al módico precio de 20 cts (han leído bien) lucía la sui generis librería de viejo donde uno encuentra vetustas reliquias mezcladas con el último best seller, merced a un poco ventilado almacén.

Lo he comprado sólo por el título y leyendo capítulos a vuela pluma, no encuentro el humor por ningún lado, salvo que se me escape entre sesudos análisis de la política exterior americana desde los años treinta a los sesenta.
Saltando al azar he encontrado un premio inesperado : un capítulo llamado : 'Albert Speer visto retrospectivamente'.El autor conoció personalmente a Albert Speer, tras la derrota de la alemania nazi, como miembro de un comité civil encargado de evaluar el efecto de las fuerzas aéreas aliadas sobre las industrias alemanas.
No sólo esto : hay capítulos cortos dedicados a la vida en un centro universitario de la categoría fama de Berkeley, a presidentes americanos como Nixon y otros que comparten dicha categoría con la de héroes de la segunda guerra mundial como Eisenhower, de quien me ha dejado una impresión mucho más positiva que otros libros previos escritos por historiadores bélicos.
Creo que, a partir de este mismo instante, debería incluir una nueva categoría en los post : la de gangas.
La doy por inaugurada pues con este ejemplo que podríamos calificar, usando terminología matemática de 'representante canónico'.
Esto sí que es una ganga

4 comentarios:

Damián Marrero Real dijo...

¿He leído bien? ¿librería de viejo? ¿dónde?

wraitlito dijo...

Comprende que había matizado con un 'sui generis' previo.
Me refería a la librería tibisay, frente al ayuntamiento y lo que tiene de viejo es (aparte del dueño)las ideas sobre cómo vender y/o almacenar libros ;)
Saludos

Palimp dijo...

Buf, una verdadera ganga. Soy gangalófilo y cuando he comprado un buen libro y me ha costado un euro o menos alcanzo el Nirvana.

wraitlito dijo...

También existe la sensación contraria cuando crees que nunca va a salir un libro en bolsillo o rústica, lo compras y a la semana lo ves en nueva edición por la mitad de precio. Me ha pasado, el vicio es el vicio.
Saludos