Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2009

Destellos de Gloria por FF

Aprovechando la oportunidad brindada por el autor de este blog, presento mi primer post colaboración en “oteing from the prow” (así la llamo yo) el cual me hará disfrutar de mis quince minutos de fama, probablemente infamia;

En una reciente visita a la ciudad de London (UK), no confundir con London (Ontario) o con London (Guinea Ecuatorial), pasé delante de un escaparate de una tienda y vi un libro que rezaba “guía de Wonder Woman para la perfecta amazona” o algo de ese estilo y me aproxime sin dudarlo para ver de que se trataba. Mi interés por Diana Prince daría para otro post así que no me extiendo.


Observando el resto de los objetos que se exponían allí, cual fue mi sorpresa al descubrir lo que parecía un juguete con la figura de Nuestro Vuestro Señor Jesucristo. ¡Pero que ven mis ojos!. Oleadas de regocijo irreverente me recorrieron la espalda, vamos, que no me sentía así desde que teniendo ocho años casi muero electrocutado por una corriente de 380 voltios (material para otro post).


Lo realmente curioso es que la irreverencia depende del espectador, la perversión esta en el ojo del que mira. Me explico; En ningún momento el objeto en cuestión es tratado de forma jocosa, irónica o subversiva por el texto explicativo de la caja.



Cierto es que a Jesús no se le suele representar con las manos fluorescentes, es habitual mas bien mostrarlo sufriendo todo tipo de inquisiciones, espero que se percaten de la terrible ironía que encierra esta última frase, pero bueno habrá que hacer alguna concesión a la imaginería pop.

Que maravilloso instrumento para despertar conciencias. Si despojamos a la religión cristiana de toda su parafernalia no les queda nada. ¿Quién es Jesus? ¿un tío con poderes descendiente de un dios? ¿cómo un superhéroe? Pues aquí esta su “action figure”, como la de cualquier otro superhéroe.

No hay comentarios: