Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2009

Celebrando el año Darwin

Estamos todos de celebración con el año Darwin .
Algunos son más artísticos a la hora de celebrarlo, otros tenemos nuestra forma habitual de hacerlo: comprar unos buenos libritos en honor al bicentenario.Todo ello aunque , muy importante saberlo, las obras completas del gran hombre estén disponibles on-line, hay que darse un gustazo de vez en cuando.

Ya tenía 'El origen de las especies' y en versión digital para el papire 'El diario del viaje de un naturalista viaje alrededor del mundo' que además la desiderata de mi biblioteca favorita me proporcionó en papel.
No he comprado aún la 'autobiografía' de Darwin sin censura de Laetoli porque no la he visto pero se ha publicado según creo este mismo mes : ya caerá ;)
El caso es que dispongo ahora de dos preciosos libros, profusamente ilustrados en los que se repite el viaje actualizando los paisajes , se muestra lo que hoy día hubiese encontrado el cocreador de la teoría de la evolución por selección natural.

Bajo la preciosa portada del libro de Espasa

Asoman, tímidas las portadas de las dos joyitas siguientes :


Obra del italiano Luca Novelli, están escritas realizando las mismas etapas del viaje, dividida en una primera parte para Chile, Perú y Galápagoy el el segundo para Patagonia y Tierra del fuego. está lleno de fotografías de los lugares tal y como son actualmente y de desplegables.


Detalle de los desplegables en el interior

Un único defecto, me hubiese gustado que el viaje comenzase con su escala correspondiente en Tenerife y se mencionase la fallida subida al Teide que el joven naturalista pretendía hacer a imitación de Von Humboldt unos años antes. Quizá la culpa la tuvimos nosotros (me refiero a los tinerfeños de hace 200 años) al no dejarlo desembarcar como cuentan por aquí.

1 comentario:

Literacultura dijo...

Hola
Somos un nuevo blog de literatura y cultura, encofados mas en la literatura porque en ella es claro que siempre hallaremos algo de cultura.
Nos gustaria saber si podemos afilar tu blog en el nuestro y nosotros en tu blog.
Asi para promocionarnos mutuamente.

P.D: Ve el post "FAQS" donde invitamos a poetas e escritores compartir con nosotros sus obras. Si gustas enviano una de tus obras para exponerla en tu blog incluyendo tu nombre completo o apodo mas tu direccion de blog. Asi te ayudaremos a dar a conocer atra vez de los lectores.


www.literacultura.blogspot.com
literacultura@live.com