Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2008

Exploradores

Algunos exploran, descubren, abren caminos y hollan rincones ocultos del planeta.
Otros esperamos atentos sus crónicas para solazarnos en el placer del descubrimiento y compartir la angustia psicológica - que no física - de sus penalidades.

Por la fuerza desnuda y belleza de sus imágenes he comprado Shackelton, La odisea de la antártida:

Pensando en ello hoy he caído en en la cuenta : a medida que protagonizo menos excursiones, paseos por el monte, exploraciones de cuevas, crece mi afán por adquirir libros de aventuras y viajes. (Esto me recuerda un reciente post del tigre)

Comencé por los de Javier Reverte y he continuado hacia el lado más aventurero y dramático del asunto.

Lo malo es que me pasa lo mismo que con mi colección de National Geographic, me limito a ojearlas e imaginar sus odiseas, soñar sus paisajes con envidia, para luego dejarlas reposar el sueño de los justos en un estante.


Espero que el solaz del verano, cada vez más próximo, me permita acercarme de nuevo a la naturaleza y así poder 'meter mano' sin remordimientos ni - demasiadas - envidias a estas joyitas que atesoro avaramente, sin disfrutarlas como es debido.

2 comentarios:

Joselu dijo...

Disfruto asimismo con los relatos de expediciones o gestas exploratorias. Supongo que es un resto de mi antiguo gusto por los viajes en soledad que emprendí hace dos décadas. El que tiene alma de viajero, continúa siéndolo aunque se vea sometido a la más feroz cotidianidad hogareña.

wraitlito dijo...

Eso quiero pensar yo también.
Saludos.